Precio Oro hoy en Sevilla

Le ofrecemos en precio gramo, onza y kilo de oro hoy en Sevilla en euros. Conozca también el precio gramo de oro 18k, 22k, 24k en tiempo real . Si desea invertir, comprar oro físico (lingotes y monedas de oro), o bien necesita vender sus joyas de oro, anillos, pendientes, cadenas y relojes de oro en Sevilla. Antes es importante que usted conozca ¿A cuanto esta el gramo de oro hoy en Sevilla? o ¿A cuanto se paga el gramo de oro hoy en Sevilla? Consulte también nuestros gráficos con la evolución histórica del precio del oro en euros. Recuerde visitar distintos compro oro, para así conseguir el mejor precio del oro hoy en Sevilla.







Tabla precio gramo de oro hoy para vender

Gráfico evolución precio del oro en euros

Precio histórico gramo de oro últimos 20 años en euros

¿Quien establece el precio del oro?

El precio diario del oro se establece en 2 subastas diarias por la London Gold Fixing Company (LBMA), que es administrada por la ICE Benchmark Administration (IBA). La fijación es un procedimiento de listado diario. Congela temporalmente el precio de referencia de los metales preciosos (oro y plata) todos los días hábiles a las 10:30 am y las 15:00 pm.

Al igual que en los mercados financieros, este proceso está determinado por la confrontación de la oferta y la demanda. De lo que resulta el precio spot del oro. A este precio en efectivo, calculado en tiempo real , se agrega un precio de futuros. En este mercado, la entrega y el pago se realizan en una fecha posterior (generalmente 3 meses) con referencia a un precio acordado. Las ganancias y pérdidas para el comprador y el vendedor dependerán del precio del oro en ese momento.

¿De que depende el precio del oro?

El valor diario del oro depende de varios factores. El primero es la tasa de interés. Cuando esta sube, el precio del oro tiende a caer, ya que los bonos del gobierno y los activos financieros de activos cuyo rendimiento está vinculado a la renta del dinero son más remunerativos. Cuando las tasas de interés caen, la situación se invierte: el precio del oro sube.

Los factores geopolíticos son otro factor clave en la evolución de los precios del oro. Como todos los metales preciosos , el oro es considerado un refugio seguro. Tan pronto como los mercados financieros desarrollan un sentido de aversión al riesgo, el precio del oro está aumentando . El registro absoluto del precio de la onza de oro se estableció el 6 de septiembre de 2011 a 1921 dólares por onza, (una onza = 31.10 g de oro o plata ) en pleno desplome , luego que las acciones bancarias estaban cayendo todos los índices de acciones en el planeta. Durante la crisis subprime, las transacciones de oro aumentaron en 300 toneladas / año de 2007 a 2012.

El nivel de oferta y demanda del oro, es el otro gran factor decisivo que afecta el precio del metal dorado. Según algunos analistas, el stock de oro ya extraído se estima en 170 / 180,000 toneladas. Incluso si aumenta, la producción minera es limitada. En 2014-2015, fue de alrededor de 3000/3200 toneladas. A este volumen, debemos agregar 1000 toneladas de oro reciclado cada año, una producción total de + o - 4300 toneladas / año. Cuatro áreas absorben la mayor parte del suministro de metales preciosos : joyería (57% / 2415 toneladas en 2015). Es impulsado por la India y China, que consumen alrededor del 80% del metal precioso . A continuación se encuentran los inversores (21% / 878 toneladas), los bancos centrales (14% / 558 toneladas) y la tecnología (8% / 331 toneladas).

El interés de los bancos centrales por el metal precioso es variable. Depende del precio del oro . En 2015, la reserva de Canadá cayó a 77 onzas. Vendió sus últimos lingotes cuando subió el precio del metal . En contraste, China y Rusia continúan llenando sus bóvedas con miles de millones de yuanes o rublos. En marzo de 2016, las acciones en poder de los bancos centrales alcanzaron las 33,000 toneladas, incluyendo más de 8,000 toneladas para los Estados Unidos, muy por delante de China y Rusia. Francia, cuyo valor de reservas de oro es de aproximadamente 2435 toneladas (según un comunicado del Banque de France publicado en junio de 2018), posee el 7% de las acciones mundiales.

La demanda de monedas de oro y lingotes de 1 kilogramo representa el 25% del consumo mundial. Muchos factores hacen que la demanda de esta inversión varíe: el nivel de inflación, el estado de la economía mundial , la crisis , las perspectivas de crecimiento, la paridad de la moneda , etc. El precio del dólar está estrechamente relacionado con el del oro. Cuando sube, la del oro generalmente cae al conducir todas las materias primas.

Según algunos expertos, la demanda mundial de oro debería seguir creciendo con fuerza, ya que Asia, el mayor consumidor, representará 2/3 de una clase media que crecerá de 3 a 5 mil millones entre 2020 y 2030. En este momento, la demanda de oro debe superar las 7500 toneladas / año. La producción, que alcanza un máximo de alrededor de 4.300 toneladas, no seguirá incluso si aumentan los volúmenes de extracción.

¿Cómo se determina el precio del oro cada día?

El precio actual depende de muchos factores, entre ellos, la producción, las reservas del banco central, el valor del dólar estadounidense, la joyería mundial de oro y la demanda industrial, y las recesiones económicas. Los bancos centrales en los Estados Unidos, Alemania, Italia y otros lugares tienen un efecto en el precio del oro por onza hoy, ya que diversifican sus tenencias. El precio del oro hoy sube a medida que los bancos centrales se alejan del papel moneda y compran más oro. Los precios del oro en vivo se basan, en parte, típicamente en forma inversa en el valor del dólar estadounidense; generalmente, cuanto más fuerte es el dólar, menor es el valor del oro. Del mismo modo, el valor del oro a menudo aumenta a medida que las economías fallan. Esto se debe a que muchos consideran que el oro es una inversión segura, ya que los precios históricos del oro generalmente son más estables con el tiempo que las economías y otras inversiones.

Los precios del oro de hoy también se ven muy afectados por la demanda de oro en joyería. Las joyas representaron alrededor del 46 por ciento de la demanda de oro en el mundo el primer trimestre de 2017, en comparación con el primer trimestre de 2016. Esta demanda de oro se debe a que el oro se considera un regalo duradero para bodas, festivales y otros eventos especiales. En el primer trimestre de 2016, cuando la demanda de joyas de oro alcanzó un mínimo de siete años, todavía estaba en el 45% de la demanda total de oro. Además, determinar cuál es el precio del oro actualmente, se ve afectado por la demanda industrial, como la fabricación de dispositivos médicos como stents y dispositivos electrónicos, como las unidades de GPS. Finalmente, el precio de la moneda de oro y el precio de la barra de oro se ven afectados por la cantidad de oro disponible, que se encontraba en 186,700 toneladas de stock en superficie al final del primer trimestre de 2018.

¿Cuál es el precio spot del oro?

El precio al contado del oro (precio spot) es el precio base del oro en forma no fabricada sin ningún margen de beneficio. Debido a que los precios spot de oro se toman en diferentes momentos en diferentes lugares del mundo, los precios de la onza de oro varían. Los mercados de oro y aquellos que influyen en los mercados son: Nueva York, Chicago, Londres, Zurich, París, Frankfurt y Hong Kong.

¿Por qué los precios del oro suben y bajan?

Los precios del oro varían tanto, porque fluctúan a lo largo del día debido a una serie de causas, incluidos los eventos actuales, la especulación del mercado y la fortaleza del dólar, por nombrar algunas. Es importante tener en cuenta que el precio actual del oro cambiará con frecuencia, aunque solo sea de unos pocos céntimos a la vez. Puede ver los precios históricos del oro en la tabla de arriba para tener una idea de cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

¿Que es una onza troy?

La onza troy es la unidad de masa utilizada pare pesar metales preciosos: oro, platino y plata. Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos.

¿Cuánto pesa una onza troy?

¿Cuantos gramos presa una onza troy? La onza troy pesa 31.1035 gramos, aproximadamente un 10% más que la onza común americana, la cual pesa 28.3495 gramos.

¿Que es un quilate?

¿Qué es un quilate de oro? El quilate o kilate en ingles, es el término utilizado para medir el contenido de pureza del oro. La pureza del oro se mide en quilates, cuantos más quilates posea el oro, más puro será este, y por lo consiguiente su precio será mucho mayor.

Tipos de oro según su pureza y quilates:

  • Oro 24k: 99,9% Pureza
  • Oro 22k: 92,5% Pureza
  • Oro 18k: 75% Pureza
  • Oro 14k: 58,5% Pureza
  • Oro 10k: 41% Pureza

La finura, es otra manera de expresar la pureza y calidad del oro, los tipos más comunes de finura del oro son: .999 (24k) .917 (22K) .750 (18k) .583 (14k) .417 (10k) y representa la pureza en partes por mil.

¿Por qué los precios de la plata y oro son tan diferentes?

Los precios de la plata y el oro son muy diferentes en gran parte debido a la percepción y la demanda. Es menos acerca de su rareza, aunque hay cierto debate sobre si la plata ahora es más rara que el oro . Parte de la razón de la diferencia puede ser que el oro es más difícil de extraer porque el oro a menudo se alea con otros metales, lo que requiere un proceso de purificación. El precio del oro y el precio de la plata también dependen de la demanda, que no tiene signos de menguar, especialmente para los lingotes y monedas de oro.

El oro también se usa en una multitud de productos industriales, incluido el equipo de la era espacial. Además, los precios del oro y la plata reflejan que tanto los bancos centrales como los inversores individuales compran más oro. En muchos sentidos, la demanda tiene que ver con la percepción, así como con la historia. Los precios del oro y la plata a lo largo del tiempo han estado en desacuerdo. Tan pronto como hace 6.000 años, el oro se usó como decoración y se introdujo en la antigüedad como monedas. Por lo tanto, percibimos que el oro es valioso porque las civilizaciones anteriores a nosotros también vieron el valor del oro. Estas son solo algunas de las razones por las cuales el precio del oro y la plata es tan diferente.

¿Por qué debería invertir en oro?

Invertir en oro es una buena manera de equilibrar su cartera para ahorrar para la jubilación o conservar el patrimonio. Los precios del oro en vivo, a menudo van en dirección opuesta a otras inversiones como acciones y bonos. El precio del oro a menudo conserva bien su valor durante las recesiones económicas, y el precio del oro a menudo aumenta a medida que disminuye el valor del dólar estadounidense, también denominado Índice del Oro. Además, el valor histórico del oro se ha mantenido estable durante los tiempos inflacionarios. Una onza de oro es una onza de oro en cualquier parte del mundo, con el mismo valor intrínseco, los mismos precios de oro por onza en dólares estadounidenses. Esto hace que el oro sea fácil de negociar. Y fácil transmitir la riqueza tangible a las generaciones futuras que aprecian el valor del oro. A pesar de que el precio actual del oro parece alto, los inversores saben que los precios del oro de hoy mantendrán su valor mañana.

Sevilla

Sevilla es una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Cuenta con 688 811 habitantes en 2018,​ por lo que es la ciudad más poblada de Andalucía, la cuarta de España, después de Madrid, Barcelona y Valencia y la 32.ª de la Unión Europea. El municipio tiene una superficie de 140,8 km². El área metropolitana de Sevilla está compuesta por 46 municipios, incluye a una población de 1 535 379 habitantes (INE, 2016) y ocupa una superficie de 4905,04 km².​

Su casco antiguo, con 3,9 km²,10​ es el más extenso de España y el sexto más grande de Europa, tras los de Roma (14,6 km²), Nápoles (10,3 km²), Venecia (7,6 km²),​ Florencia (5,5 km²),​ y Génova (4,1 km²). Sevilla es una de las ciudades con más monumentos catalogados en Europa. Su casco histórico es uno de los mayores de España​ (nótese la diferencia entre casco antiguo, que solo incluye la zona histórica anterior a la Revolución Industrial, y casco histórico, que abarca estadios posteriores). Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la constituyen en ciudad receptora de turismo nacional e internacional: en efecto, se trata de la tercera capital de España por número de visitantes, tras Barcelona y Madrid.​ Entre sus monumentos más representativos se encuentran la catedral (que incluye la Giralda), el Alcázar, el Archivo de Indias y la Torre del Oro, los tres primeros de los cuales fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de forma conjunta en 1987.

Comercio

Sevilla es la cuarta ciudad comercial más importante de España, atiendendo a una población de algo más de dos millones de habitantes que incluye la propia ciudad, la provincia y algunos núcleos de las provincias limítrofes de Huelva, Cádiz y Badajoz.190​ Existen en Sevilla sucursales de casi todas las instituciones bancarias de España y Portugal. También están ubicadas allí las direcciones regionales de muchos bancos y cajas de ahorro con presencia en Andalucía, destacando la de CaixaBank, entidad que en 2012 absorbió la antigua caja de ahorros sevillana Cajasol.191​

Para la entrada y salida de mercancías, la ciudad cuenta principalmente con una amplia zona logística para camiones y con el puerto de Sevilla, por el que transitan entre 4 y 5 millones de toneladas de carga al año. El transporte de mercancías por ferrocarril tiene relativamente poca importancia en Sevilla (265 000 toneladas en 2004) y el transporte por vía aérea es mínimo (entre 4000 y 6000 toneladas/año).​ En cuanto al transporte de personas, por el aeropuerto de Sevilla pasaron en 2004 unos 2 678 000 pasajeros mientras que el ferrocarril transportó a 2 536 000 ese mismo año.192​

En el término municipal existen una serie de polígonos industriales cuyas naves están ocupadas básicamente por almacenes de distribución local o regional. En la ciudad y su área metropolitana hay varios centros comerciales, tales como: El Corte Inglés, Carrefour, Hipercor, Mercadona y Alcampo. En el entramado urbano de sus barrios hay al menos un mercado municipal abastos de productos perecederos, también hay varios supermercados de tipo medio, y en periodo de extinción quedan pequeños comercios, tipo ultramarinos.

Recreo y esparcimiento

Gracias a la climatología de la ciudad, las actividades relacionadas con la recreación y el ocio tienen lugar en espacios abiertos. Entre estas manifestaciones destacan la Feria de Abril y la Semana Santa. También se realizan en espacios abiertos los encuentros de fútbol que los equipos Sevilla y Betis juegan en sus estadios, así como las actividades de los parques temáticos Isla Mágica y el parque acuático, Aquopolis.

En el teatro de la Maestranza, en el Auditorio Rocío Jurado y en el Estadio Olímpico se realizan diversos conciertos musicales y en la plaza de toros hay espectáculos taurinos muy significativos, especialmente las corridas de toros de la Feria de Abril. La ciudad cuenta además con numerosos teatros y salas de cine. La práctica de deportes, especialmente los paseos en bicicleta o el remo en el río Guadalquivir, y los paseos por los parques de la ciudad, es otra opción de distracción elegida por muchos sevillanos, así como el tapeo con la familia y amigos.​ Las zonas más concurridas de la noche sevillana son: Centro; Alameda de Hércules; zona Viapol, de discotecas muy concurridas por los más jóvenes; Triana y calle Betis. Más lejos del centro histórico, zonas como la avenida de la Raza (puerto), la isla de la Cartuja (zona Isla Mágica) o Sevilla Este (cercanías del Palacio de Congresos), ofrecen numerosos pubs y discotecas.

En verano cierra parte de las discotecas y se abren terrazas cercanas al río en zonas como Triana, Plaza de Armas, Zona Puerto, Plaza de España y avenida de la Palmera, entre otras. En esta época muchos sevillanos se desplazan a las localidades costeras cercanas de las provincias de Huelva y Cádiz.