Precio Oro hoy en Madrid

Le ofrecemos en precio gramo, onza y kilo de oro hoy en Madrid en euros. Conozca también el precio gramo de oro 18k, 22k, 24k en tiempo real . Si desea invertir, comprar oro físico (lingotes y monedas de oro), o bien necesita vender sus joyas de oro, anillos, pendientes, cadenas y relojes de oro en Madrid. Antes es importante que usted conozca ¿A cuanto esta el gramo de oro hoy en Madrid? o ¿A cuanto se paga el gramo de oro hoy en Madrid? Consulte también nuestros gráficos con la evolución histórica del precio del oro en euros. Recuerde visitar distintos compro oro, para así conseguir el mejor precio del oro hoy en Madrid.







Tabla precio gramo de oro hoy para vender

Gráfico evolución precio del oro en euros

Precio histórico gramo de oro últimos años en euros

¿Quien establece el precio del oro?

El precio diario del oro se establece en 2 subastas diarias por la London Gold Fixing Company (LBMA), que es administrada por la ICE Benchmark Administration (IBA). La fijación es un procedimiento de listado diario. Congela temporalmente el precio de referencia de los metales preciosos (oro y plata) todos los días hábiles a las 10:30 am y las 15:00 pm.

Al igual que en los mercados financieros, este proceso está determinado por la confrontación de la oferta y la demanda. De lo que resulta el precio spot del oro. A este precio en efectivo, calculado en tiempo real , se agrega un precio de futuros. En este mercado, la entrega y el pago se realizan en una fecha posterior (generalmente 3 meses) con referencia a un precio acordado. Las ganancias y pérdidas para el comprador y el vendedor dependerán del precio del oro en ese momento.

¿De que depende el precio del oro?

El valor diario del oro depende de varios factores. El primero es la tasa de interés. Cuando esta sube, el precio del oro tiende a caer, ya que los bonos del gobierno y los activos financieros de activos cuyo rendimiento está vinculado a la renta del dinero son más remunerativos. Cuando las tasas de interés caen, la situación se invierte: el precio del oro sube.

Los factores geopolíticos son otro factor clave en la evolución de los precios del oro. Como todos los metales preciosos , el oro es considerado un refugio seguro. Tan pronto como los mercados financieros desarrollan un sentido de aversión al riesgo, el precio del oro está aumentando . El registro absoluto del precio de la onza de oro se estableció el 6 de septiembre de 2011 a 1921 dólares por onza, (una onza = 31.10 g de oro o plata ) en pleno desplome , luego que las acciones bancarias estaban cayendo todos los índices de acciones en el planeta. Durante la crisis subprime, las transacciones de oro aumentaron en 300 toneladas / año de 2007 a 2012.

El nivel de oferta y demanda del oro, es el otro gran factor decisivo que afecta el precio del metal dorado. Según algunos analistas, el stock de oro ya extraído se estima en 170 / 180,000 toneladas. Incluso si aumenta, la producción minera es limitada. En 2014-2015, fue de alrededor de 3000/3200 toneladas. A este volumen, debemos agregar 1000 toneladas de oro reciclado cada año, una producción total de + o - 4300 toneladas / año. Cuatro áreas absorben la mayor parte del suministro de metales preciosos : joyería (57% / 2415 toneladas en 2015). Es impulsado por la India y China, que consumen alrededor del 80% del metal precioso . A continuación se encuentran los inversores (21% / 878 toneladas), los bancos centrales (14% / 558 toneladas) y la tecnología (8% / 331 toneladas).

El interés de los bancos centrales por el metal precioso es variable. Depende del precio del oro . En 2015, la reserva de Canadá cayó a 77 onzas. Vendió sus últimos lingotes cuando subió el precio del metal . En contraste, China y Rusia continúan llenando sus bóvedas con miles de millones de yuanes o rublos. En marzo de 2016, las acciones en poder de los bancos centrales alcanzaron las 33,000 toneladas, incluyendo más de 8,000 toneladas para los Estados Unidos, muy por delante de China y Rusia. Francia, cuyo valor de reservas de oro es de aproximadamente 2435 toneladas (según un comunicado del Banque de France publicado en junio de 2018), posee el 7% de las acciones mundiales.

La demanda de monedas de oro y lingotes de 1 kilogramo representa el 25% del consumo mundial. Muchos factores hacen que la demanda de esta inversión varíe: el nivel de inflación, el estado de la economía mundial , la crisis , las perspectivas de crecimiento, la paridad de la moneda , etc. El precio del dólar está estrechamente relacionado con el del oro. Cuando sube, la del oro generalmente cae al conducir todas las materias primas.

Según algunos expertos, la demanda mundial de oro debería seguir creciendo con fuerza, ya que Asia, el mayor consumidor, representará 2/3 de una clase media que crecerá de 3 a 5 mil millones entre 2020 y 2030. En este momento, la demanda de oro debe superar las 7500 toneladas / año. La producción, que alcanza un máximo de alrededor de 4.300 toneladas, no seguirá incluso si aumentan los volúmenes de extracción.

¿Cómo se determina el precio del oro cada día?

El precio actual depende de muchos factores, entre ellos, la producción, las reservas del banco central, el valor del dólar estadounidense, la joyería mundial de oro y la demanda industrial, y las recesiones económicas. Los bancos centrales en los Estados Unidos, Alemania, Italia y otros lugares tienen un efecto en el precio del oro por onza hoy, ya que diversifican sus tenencias. El precio del oro hoy sube a medida que los bancos centrales se alejan del papel moneda y compran más oro. Los precios del oro en vivo se basan, en parte, típicamente en forma inversa en el valor del dólar estadounidense; generalmente, cuanto más fuerte es el dólar, menor es el valor del oro. Del mismo modo, el valor del oro a menudo aumenta a medida que las economías fallan. Esto se debe a que muchos consideran que el oro es una inversión segura, ya que los precios históricos del oro generalmente son más estables con el tiempo que las economías y otras inversiones.

Los precios del oro de hoy también se ven muy afectados por la demanda de oro en joyería. Las joyas representaron alrededor del 46 por ciento de la demanda de oro en el mundo el primer trimestre de 2017, en comparación con el primer trimestre de 2016. Esta demanda de oro se debe a que el oro se considera un regalo duradero para bodas, festivales y otros eventos especiales. En el primer trimestre de 2016, cuando la demanda de joyas de oro alcanzó un mínimo de siete años, todavía estaba en el 45% de la demanda total de oro. Además, determinar cuál es el precio del oro actualmente, se ve afectado por la demanda industrial, como la fabricación de dispositivos médicos como stents y dispositivos electrónicos, como las unidades de GPS. Finalmente, el precio de la moneda de oro y el precio de la barra de oro se ven afectados por la cantidad de oro disponible, que se encontraba en 186,700 toneladas de stock en superficie al final del primer trimestre de 2018.

¿Cuál es el precio spot del oro?

El precio al contado del oro (precio spot) es el precio base del oro en forma no fabricada sin ningún margen de beneficio. Debido a que los precios spot de oro se toman en diferentes momentos en diferentes lugares del mundo, los precios de la onza de oro varían. Los mercados de oro y aquellos que influyen en los mercados son: Nueva York, Chicago, Londres, Zurich, París, Frankfurt y Hong Kong.

¿Por qué los precios del oro suben y bajan?

Los precios del oro varían tanto, porque fluctúan a lo largo del día debido a una serie de causas, incluidos los eventos actuales, la especulación del mercado y la fortaleza del dólar, por nombrar algunas. Es importante tener en cuenta que el precio actual del oro cambiará con frecuencia, aunque solo sea de unos pocos céntimos a la vez. Puede ver los precios históricos del oro en la tabla de arriba para tener una idea de cómo ha evolucionado a lo largo del tiempo.

¿Que es una onza troy?

La onza troy es la unidad de masa utilizada pare pesar metales preciosos: oro, platino y plata. Una onza troy equivale a 31,1034768 gramos.

¿Cuánto pesa una onza troy?

¿Cuantos gramos presa una onza troy? La onza troy pesa 31.1035 gramos, aproximadamente un 10% más que la onza común americana, la cual pesa 28.3495 gramos.

¿Que es un quilate?

¿Qué es un quilate de oro? El quilate o kilate en ingles, es el término utilizado para medir el contenido de pureza del oro. La pureza del oro se mide en quilates, cuantos más quilates posea el oro, más puro será este, y por lo consiguiente su precio será mucho mayor.

Tipos de oro según su pureza y quilates:

  • Oro 24k: 99,9% Pureza
  • Oro 22k: 92,5% Pureza
  • Oro 18k: 75% Pureza
  • Oro 14k: 58,5% Pureza
  • Oro 10k: 41% Pureza

La finura, es otra manera de expresar la pureza y calidad del oro, los tipos más comunes de finura del oro son: .999 (24k) .917 (22K) .750 (18k) .583 (14k) .417 (10k) y representa la pureza en partes por mil.

¿Por qué los precios de la plata y oro son tan diferentes?

Los precios de la plata y el oro son muy diferentes en gran parte debido a la percepción y la demanda. Es menos acerca de su rareza, aunque hay cierto debate sobre si la plata ahora es más rara que el oro . Parte de la razón de la diferencia puede ser que el oro es más difícil de extraer porque el oro a menudo se alea con otros metales, lo que requiere un proceso de purificación. El precio del oro y el precio de la plata también dependen de la demanda, que no tiene signos de menguar, especialmente para los lingotes y monedas de oro.

El oro también se usa en una multitud de productos industriales, incluido el equipo de la era espacial. Además, los precios del oro y la plata reflejan que tanto los bancos centrales como los inversores individuales compran más oro. En muchos sentidos, la demanda tiene que ver con la percepción, así como con la historia. Los precios del oro y la plata a lo largo del tiempo han estado en desacuerdo. Tan pronto como hace 6.000 años, el oro se usó como decoración y se introdujo en la antigüedad como monedas. Por lo tanto, percibimos que el oro es valioso porque las civilizaciones anteriores a nosotros también vieron el valor del oro. Estas son solo algunas de las razones por las cuales el precio del oro y la plata es tan diferente.

¿Por qué debería invertir en oro?

Invertir en oro es una buena manera de equilibrar su cartera para ahorrar para la jubilación o conservar el patrimonio. Los precios del oro en vivo, a menudo van en dirección opuesta a otras inversiones como acciones y bonos. El precio del oro a menudo conserva bien su valor durante las recesiones económicas, y el precio del oro a menudo aumenta a medida que disminuye el valor del dólar estadounidense, también denominado Índice del Oro. Además, el valor histórico del oro se ha mantenido estable durante los tiempos inflacionarios. Una onza de oro es una onza de oro en cualquier parte del mundo, con el mismo valor intrínseco, los mismos precios de oro por onza en dólares estadounidenses. Esto hace que el oro sea fácil de negociar. Y fácil transmitir la riqueza tangible a las generaciones futuras que aprecian el valor del oro. A pesar de que el precio actual del oro parece alto, los inversores saben que los precios del oro de hoy mantendrán su valor mañana.

Madrid

Madrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid. Dentro del término municipal de Madrid, el más poblado de España, viven 3. 223. 334 personas empadronadas, según el INE de 2018. El área metropolitana asociada tiene una población de 6. 507. 184 habitantes,11​ por lo que es la tercera o cuarta de la Unión Europea, según la fuente, tras las de París y Londres. Así como la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea, por detrás de Berlín y Londres.

En calidad de capital de España, Madrid alberga las sedes del Gobierno de España y sus Ministerios, de las Cortes Generales (Congreso y Senado), del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional, así como la residencia oficial de los reyes de España y del presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Para 2009, el 50,1 % de los ingresos de las 5000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid, que suponen un 31,8 % de ellas.20​ Es sede del 4.ª mayor mercado de valores de Europa,21​ y 2.ª en el ámbito iberoamericano (Latibex) y de varias de las más grandes corporaciones del mundo. Es la 8.ª ciudad del mundo con mayor presencia de multinacionales, tras Pekín y Milán y por delante de Dubái, París y Nueva York.

En el plano internacional acoge la sede central de la Organización Mundial del Turismo (OMT), perteneciente a la ONU, la sede de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV), la sede de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), y la sede de Public Interest Oversight Board (PIOB).​ También alberga las principales instituciones internacionales reguladoras y difusoras del idioma español: la Comisión Permanente de la Asociación de Academias de la Lengua Española,​ y sedes centrales de la Real Academia Española (RAE), del Instituto Cervantes y de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Madrid organiza ferias como FITUR, Madrid Fusión, ARCO, SIMO TCI, el Salón del Automóvil y la Cibeles Madrid Fashion Week.

Es un influyente centro cultural y cuenta con museos de referencia internacional, entre los que destacan el Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornemisza y CaixaForum Madrid, que ocupan, respectivamente, el 12º, 18º, 67º y 80º puesto entre los museos más visitados del mundo.

Distritos

Madrid está dividido administrativamente en 21 distritos, que a su vez se subdividen en barrios, no necesariamente coincidentes con los barrios tradicionales. Cada uno de los distritos está administrado por una Junta Municipal de Distrito, con competencias centradas en la canalización de la participación ciudadana de los mismos. La última división administrativa de Madrid data de 1988 y estructura a la ciudad en un total de 21 distritos y 131 barrios:

  • Centro. Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad y Sol.
  • Arganzuela. Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer y Atocha.
  • Retiro. Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos y Niño Jesús.
  • Salamanca: Recoletos, Goya, Fuente del Berro, Guindalera, Lista y Castellana.
  • Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.
  • Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas y Berruguete.
  • Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Ríos Rosas y Vallehermoso.
  • Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra y El Goloso.
  • Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío y Aravaca.
  • Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Campamento, Cuatro Vientos y Las Águilas.
  • Carabanchel: Comillas, Opañel, San Isidro, Vista Alegre, Puerta Bonita, Buenavista y Abrantes.
  • Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, El Zofío y Pradolongo.
  • Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo y Numancia.
  • Moratalaz: Pavones, Horcajo, Marroquina, Media Legua, Fontarrón y Vinateros.
  • Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya y Costillares.
  • Hortaleza: Palomas, Piovera, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago y Valdefuentes.
  • Villaverde: Villaverde Alto, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales y Los Ángeles.
  • Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia y Ensanche de Vallecas.
  • Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Valdebernardo, Valderrivas y El Cañaveral.
  • San Blas-Canillejas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas y Salvador.
  • Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón y Corralejos.

Zonas comerciales

La ciudad de Madrid cuenta con una gran cantidad de marcas de moda. Además, gracias al acontecimiento internacional de Pasarela Cibeles, llamada desde 2007 Cibeles Madrid Fashion Week, todas las marcas principales tienen sede en la ciudad. Si bien las tiendas minoristas se distribuyen por toda la ciudad, también existen áreas de especial concentración comercial como son los entornos de la Puerta del Sol, las calles Serrano y Goya.

Hay establecimientos especializados en alta costura de todas las principales marcas internacionales, como Emporio Armani o Gucci, así como de las españolas como Zara, Loewe o Cortefiel. Y de alta joyería, como el de la firma madrileña Carrera y Carrera. También hay multitud de tiendas de ropa informal y deportiva, con presencia de las principales marcas. Es de reseñar la cadena El Corte Inglés, especialmente dedicada a la moda, y que cuenta con centros en los puntos de la ciudad más concurridos.

En la Plaza Mayor y sus soportales se sitúan todos los domingos puestos de venta de sellos, monedas y de todo tipo de objetos coleccionables. Actualmente es el mayor mercado filatélico y numismático de España. También es conocido el mercadillo callejero de El Rastro, que se despliega los domingos y festivos en torno a la calle Ribera de Curtidores. Madrid ofrece la posibilidad de disfrutar de los pocos cafés clásicos que quedan. Destacan el literario Café Gijón (paseo de Recoletos, 21) y el Café Comercial (glorieta de Bilbao, 7), cerrado en 2015, pero reabierto el 27 de marzo de 2017 totalmente restaurado.​

Turismo

Madrid, en la primera mitad de 2014, fue la ciudad de España más visitada con 4. 069. 121 turistas, superando a ciudades como Barcelona, Palma de Mallorca o Sevilla.​ Es además sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo (FITUR). Durante 2017 fue el destino más buscado por los turistas de Argentina. En 2012 Madrid recibió 8,8 millones de turistas, de ellos 5,3 millones de turistas correspondían a turismo nacional y 3,5 millones a turismo internacional.

Vida nocturna

Vista nocturna de la puerta de Alcalá. Durante la década de 1980 y tras el fin de la dictadura de Francisco Franco, Madrid vivió una época de auge contracultural y del ocio nocturno, conocido como «movida madrileña», lo que desde entonces ha posicionado a la ciudad como una de las más conocidas por su vida nocturna, bares y discotecas. A esto se lo conoce popularmente como «marcha» o «fiesta».153​ Se organiza principalmente en el distrito centro, donde se junta todo tipo de estilos y nacionalidades, dando lugar a una rica mezcla, con muchas opciones, hasta altas horas de la madrugada (1:00-7:00h). Existe marcada diferencia entre los locales enfocados al turismo nacional y el internacional. Las zonas tradicionalmente orientadas a la concentración de locales de diversión son la plaza de Santa Ana, en el llamado «Barrio de las Letras», y los barrios de Malasaña, alrededor de la plaza Dos de Mayo, La Latina, Lavapiés, y Chueca. También cabe destacar áreas como Moncloa, la avenida de Brasil o el barrio de Salamanca.153​ El barrio de las Letras o Huertas, es conocido por su heterogeneidad social durante la noche madrileña, ya que se mezclan gran número de turistas internacionales con turismo de provincias y el local madrileño. El rango de edad también es muy variado.

Bares y restaurantes

Por otro lado, Malasaña ha sido tradicionalmente un barrio de ocio diferente o bohemio, con lo que son muy comunes los bares de música «alternativa», rock, pop y determinada música electrónica. Fue uno de los precursores del «botellón» en Madrid, hasta su abolición, y tiene varios locales muy famosos. Lavapiés es conocido por su multiculturalidad, y sus bares y discotecas lo reflejan. Bares marroquíes, hindúes, música flamenca, rock y bastantes salas de conciertos.​

Moncloa es un barrio frecuentado por jóvenes, pues se trata de la zona de "marcha" para universitarios de entre 18 y 24 años. Algo semejante ocurre en la avenida de Brasil, mientras que el barrio de Salamanca, donde residen personas de gran poder adquisitivo, es la zona de discotecas y pubs enfocados a una clase más alta o a los personajes más conocidos de la escena televisiva española.